Con la tecnología de Blogger.
RSS

Marketing Online

Marketing online es el arte y la ciencia de la venta de productos y / o servicios a través de las redes digitales, como son internet y las redes de telefonía móvil.
El marketing online consiste en la investigación y el análisis que selecciona y establece:

  1. Las estrategias online  más adecuadas para llegar a un determinado target que se encuentra en las redes digitales
  2. La métrica para cuantificar el retorno sobre la inversión del plan de marketing online.
El marketing online se basa en cuatro pilares que son:
  • Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere.
  • Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias.
  • Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).
  • Promoción: A través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

Ventajas de Marketing online:

  • Internet es el medio que más crece en comparación con el resto de medios off-line
  • Gran cobertura y capacidad de segmentación que permite lograr una excelente afinidad
  • Adaptación y reacción inmediata ante la evolución del plan de marketing online
  • Medio que da rienda suelta a la creatividad, por lo que permite llevar cualquier idea a la práctica.
  • Gran capacidad de Branding
  • Evaluación y monitorización de resultados en tiempo real.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS