Marketing online es el arte y la ciencia de la venta de productos y / o servicios a través de las redes digitales, como son internet y las redes de telefonía móvil.
El marketing online consiste en la investigación y el análisis que selecciona y establece:
- Las estrategias online más adecuadas para llegar a un determinado target que se encuentra en las redes digitales
- La métrica para cuantificar el retorno sobre la inversión del plan de marketing online.
- Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere.
- Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias.
- Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en internet. Para publicitarse a través de un motor de busqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento organico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).
- Promoción: A través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).
Ventajas de Marketing online:
- Internet es el medio que más crece en comparación con el resto de medios off-line
- Gran cobertura y capacidad de segmentación que permite lograr una excelente afinidad
- Adaptación y reacción inmediata ante la evolución del plan de marketing online
- Medio que da rienda suelta a la creatividad, por lo que permite llevar cualquier idea a la práctica.
- Gran capacidad de Branding
- Evaluación y monitorización de resultados en tiempo real.
1 comentarios:
Ok.
Publicar un comentario